martes, 28 de octubre de 2008

AdB en la Barceloneta

S ábado tarde ... quedamos para tomar algo en el bar Jaica, antes de la presentación , de donde saldríamos acompañando a la nueva coral femenina «La Rosa dels Vents». Buscamos los instrumentos, fuimos al punto de partida y comenzamos a calentar: un poco de samba reggae y repaso de los toques de inicio para acostumbrar los músculos y quitar los nervios. Había poca gente en la calle pero poco a poco se fue llenando mientras miraban con curiosidad cómo el ritmo iba saliendo, cómo el ambiente se llenaba del color del samba, cómo las chicas del coro se agrupaban para realizar su bautismo. Después de la traca inicial comenzamos la andadura durante unas dos horas. La gente hacía acto de presencia y poco a poco se llenaban las calles esperando que la nueva coral, acompañada por la "batería" de Amigos do Brasil, hiciese acto de presencia. Nosotr@s delante, ellas detrás, bailando y derrochando alegría. Paramos en la iglesia donde fueron bautizados el estandarte y sus componentes y luego proseguimos por las calles de tan peculiar barrio emulando el recorrido de la fiesta grande; pero esta vez sólo hubieron ojos para las chicas de la Rosa dels Vents. Fue un lindo inicio de curso que con el mestre Alex de São Paulo al frente acompañado de Florens, un veterano de la casa que conoce la tradición desde que en 1985 la soci hiciese acto de presencia junto a la coral Ven y ven, venía a confirmar esta nueva etapa de renovación iniciada el año pasado. Al final el buen sabor de boca del trabajo bien hecho, de haber pasado un lindo momento y haber coronado un proyecto hecho con mucha ilusión y motivación.

lunes, 27 de octubre de 2008

La nueva soci

Hola!

Desde hace un tiempo en la soci hemos emprendido una ardua tarea de reformas en todos los aspectos: renovación de la batucada y la escola de samba, apertura hacia el barrio, renovación de la web (estamos en proceso!) y retomar-reinventar las ilusiones con la cual se creó la soci hace 34 años!
Como los tiempos cambian también cambiamos con ellos y nos estamos adaptando a esta nueva etapa con ideas nuevas, nuevas alternativas, más música, actividades y demás que estamos planificando para poder llevar a cabo con éxito y para que todos puedan disfrutar y tener un punto de encuentro en nuestra sede ... un pedacito de Brasil en Barcelona.

Os animamos a sumaros a esta nueva etapa de la soci.

Asociación Amigos do Brasil