martes, 30 de diciembre de 2008

Sábados na toca

Nuestra "toca" (cueva) es ya paso obligatorio para los amantes de la música brasileña pues es el hogar de los mejores artistas y los melomanos de lo brasileiro que pueden contemplar en un ambiente familiar y cercano las actuaciones de nuestros amigos.

Despues de seis años con una programación regular de música en directo la oferta de la associação se complementa y no se interpone con la oferta músical brasileira de Barcelona, sinó todo lo contrario!, pues crea ganas de seguir disfrutando de este arte y estos ritmos.

Como muestra la actuación del pasado sábado 13 de Diciembre de nuestra querida amiga Livia Lucas y un grupo de seis músicos en una noche fantástica de música popular brasileira, desde su mas reciente trabajo a las canciones más tradicionales sin olvidar, por supuesto y para deleite de paulistanos, de Adorinan Barbosa.

Es una oferta de horario "accesible", ya que se acaba a las once como el Trem de Jaçanã, y representa un delicioso bocado para la gran oferta de música brasileira que empieza a partir de las doce en la capital barcelonesa.

Por cierto! ... los viernes vienen siendo otra muestra de música espontánea (después del ensayo de la batucada) que sorprende por su calidad y los buenos momentos de los que se puede disfrutar escuchando música ao vivo. Os esperamos!

8 comentarios:

Mel Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mel Silva dijo...

Olá!!!
Estou imensamente grata a vocês por existirem...Fazia meses que buscava um lugarzinho em Barcelona para dançar, ou melhor, sambar, ao estilo baianinho...Hhehehhe!
Estive um sabado(se nao me engano), com mais duas amigas, (uma brasilheira e uma catalana), sambamos até o final da apresentaçao do grupo de samba.Foi a nossa primeira visita.
Nasci e me criei entre a bahia e o Rio de Janeiro,(Escola de samba Salguero e Viradouro) e aprendi a mesclar os dois ritmos de sambas, que sao diferentes e acabei aprendendo a dançar o sambagodeijexá...Hhahaha!
Vamos ver quando terei um tempinho pra aparecer pela toca,e sambar com gosto!
Com todo prazer!

Marushka Vidovic dijo...

Hola, soy Marushka, responsable de prensa y comunciación de Posto Nove en Barcelona. Quisiera saber si sería posible publicar una noticia de la llegada de Lenine en España el próximo mes de marzo a Madrid y Barcelona en el blog de Los Amigos do Brasil ?
Me puedes contactar a traves el mail marushka@postonove.com
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola,

hace mucho tiempo que no hay post publicados; estoy en Barcelona desde hace poco y quería saber algo de vosotros

Aminargo. dijo...

Olá, sempre quando vou a Barcelona, pergunto para as pessoas
se existem bares de jazz, samba, blues, variantes...músicos, compositores etc. e nada. Apesar, de nao ser difícil ouvir bons músicos tocando nas ruas, e isso é o que mais me atrai em Barceloa, os artistas, gostaria muito de visitar o bar. Sou compositor e quero conhecer os trabalhos de outros compositores tupiniquins que aqui se reinventam, trocar figurinhas e quem sabe; podendo até dar samba. Na verdade, tocar e cantar as minhas músicas e versoes seria de fato, lindo. E por, se acaso, vai até o Caiubi; dê uma olhadinha, busque em caiubistas Zéo Ribeiro, lá encontrarás a prova. De certo, "as meninas" necessitam de uma gravaçao mais profissional, mas é possível a leitura do que quero dizer. Pois, ainda busco uma maneira de gravá-las; e um sábio compositor amigo meu me disse: "nao pense que o caminho será fácil..." Bem, sabendo disso, penso que tentar é o caminho, vai que estou com sorte. Muito obrigado pela atençao, tenham um 2010 "estupendo" à todos vcs Amigos do Brasil. contato: zeoribeiro@gmail.com, leozeribeiro@gmail.com, zeoleh@gmail.com.
ps: estou tb, no myspace.

Coletivo Brasil Catalunya dijo...

Parabéns AMIGOS! É uma honra para o BRASIL ter vocês há tantos anos trabalhando e divertindo-nos em Barcelona. Aquele abraço (e felicidades pela nova web). flaviocavalhobarcelona.blogspot.com brasilcatalunya@gmail.com. www.brasilcatalunya.org.

Coletivo Brasil Catalunya dijo...

Parabéns AMIGOS! É uma honra para o BRASIL ter amigos como vocês em Barcelona. Aquele abraço e felicidades pela nova web. Flávio Carvalho. flaviocarvalhobarcelona.blogspot.com brasilcatalunya@gmail.com www.brasilcatalunya.org.

Lluís dijo...

Hola soy escritor de un blog de muscia, mi último post ha sido sobre música brasileña que yo conozco. Me gustaria que me sugirieran nuevos grupos para asi poderlos promocionar. Gracias